Pablo Auladell, Premio Nacional de Cómic 2016

Pablo Auladell, Premio Nacional de Cómic 2016

El artista alicantino es galardonado por su recreación de ‘El paraíso perdido’, de John Milton.
El jurado del galardón, que entrega el Ministerio de Cultura, destaca el “gran valor artístico, la fuerza visual, el uso original de la iconografía y la narrativa que consigue al mismo tiempo ser arquetípica y plenamente actual” en la obra. El fallo subraya también “el uso del color” de un dibujante que se caracteriza por blancos, negros y los tonos grisáceos del carboncillo. “Tal vez llama la atención por eso: es un tebeo con pocos colores en una época de estética relamida, mucho detallito, 3D…”, explica Auladell. Su propia web define su estilo como “elegante, lírico y delicado pero también inquietante y rotundo”. Aunque el dibujante aclara: “Más que inquietar hablaría de conmover misteriosamente”.

Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2016

Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2016

El blog y la alianza editorial han sido galardonados por su inestimable papel en el fomento del hábito lector.
‘La conspiración de la pólvora’Se trata de la alianza creada por las librerías Letras corsarias (Salamanca), Intempestivos (Segovia) y La Puerta de Tannhauser (Plasencia, Cáceres) para organizar conjuntamente presentaciones de libros y editoriales y otras actividades fuera de los circuitos habituales y del eje cultural Madrid- Barcelona.La iniciativa se puso en marcha en 2015 y se ha convertido en una referencia de la vida cultural de esas ciudades, en las que supone un impulso a la animación a la lectura y a la accesibilidad de los lectores a una oferta amplia y plural. Las tres librerías responden a un perfil de librería de proximidad, de acercamiento a los lectores y de generación de propuestas atractivas en torno a los libros y la lectura, tanto para adultos como para el público infantil y juvenil. Cuentan con espacios amplios y cómodos donde conviven los libros con la charla ante un café, el club de lectura, una exposición o la música como herramientas para seducir al lector.
Ana Garralón (Madrid, 1965) comenzó a trabajar en literatura infantil en su propia librería especializada a finales de los ochenta. Su blog Ana Tarambana es una herramienta ineludible para todas las cuestiones relacionadas con libro infantil y lectura, y en un espacio de encuentro de profesionales y lectores a los que dirige su escuela on line. A través de su blog, Garralón se ha consolidado como una de las voces de referencia en lectura y edición para niños.

Convocatoria I Premio Candil Ilustrado Huercal de Almería (hasta el 15 de Marzo de 2015)

Convocatoria I Premio Candil Ilustrado Huercal de Almería (hasta el 15 de Marzo de 2015)

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, y la Editorial Libre Albedrio, colaborando la emisora municipal Candil Radio, convocan el Primer Premio Candil Ilustrado Huércal de Almería, con la finalidad de incentivar y promocionar la lectura por medio del Libro Ilustrado destinado al público infantil. El plazo para la entrega de obras finaliza el 15 de …

Carrito de compras

Contacta con nosotros

Avila

contacto@cuentossincuentos.com691474566

©cuentossincuentos.com
de todos los textos e imágenes