, ,

Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2016

Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2016

El blog ‘Ana Tarambana’ de Ana Garralón y ‘La conspiración de la pólvora’

El blog ‘Ana Tarambana’ de Ana Garralón y ‘La conspiración de la pólvora’ (alianza de las librerías ‘Letras corsarias’ de Salamanca, ‘Intempestivos’ de Segovia y ‘La Puerta de Tannhauser’ de Plasencia) han sido galardonados con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura correspondiente al año 2016. Este premio nacional, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene por objeto reconocer el inestimable papel que diferentes personas y entidades pueden desempeñar en el fomento del hábito lector. Es de carácter honorífico y, en consecuencia, carece de dotación económica. Según el acta del jurado, el blog de Ana Garralón ha sido galardonado “por ser un medio de acercamiento al lector con criterios de calidad e independencia”, y la alianza de librerías ‘La conspiración de la pólvora’ “por ser una iniciativa de colaboración de librerías independientes de diferentes comunidades autónomas, que se esfuerzan por el acercamiento al lector con un atractivo programa de actividades de fomento de la lectura”.

Enlaces Relacionados

Por Resolución de 19 de febrero de 2016 se convocó el Premio Nacional Fomento de la Lectura correspondiente a 2016, desarrollando la normativa que regula su concesión.

El Jurado encargado del fallo para la concesión de este premio fue designado por Orden ECD/844/2016, de 20 de mayo.

Constituido el mismo y emitido el fallo de conformidad con lo dispuesto en el punto sexto de la Orden de 22 de junio de 1995, por la que se regulan los Premios Nacionales, dispongo:

Conceder el Premio Nacional Fomento de la Lectura, correspondiente a 2016, a:

– Blog «Ana Tarambana» de Ana Garralón.

– «La conspiración de la pólvora», alianza creada por las librerías, Letras corsarias (Salamanca), Intempestivos (Segovia) y La Puerta de Tannhaüser (Plasencia, Cáceres).

Carrito de compras

Contacta con nosotros

Avila

contacto@cuentossincuentos.com691474566

©cuentossincuentos.com
de todos los textos e imágenes