atravesdelespejo
atravesdelespejo1atravesdelespejo2atravesdelespejo4atravesdelespejo5

25.00 IVA incluido

A través del espejo es el segundo libro de Alicia. Lewis Carroll lo escribió en 1871, seis años después de que apareciera Alicia en el País de las Maravillas: un clásico de la literatura infantil que todavía permanece vivo.

Hay existencias

Descripción

   Con “A través del Espejo”, el autor quiso ofrecer un regalo de despedida a la niña amiga que inspiró su relato y a quien hacía tiempo que no veía. Es, sin ninguna duda, un libro raro. En él abundan los juegos de palabras, los poemas absurdos y los trucos de mago. Su traducción a otras lenguas supone un verdadero quebradero de cabeza para cualquier traductor, pero la editorial encontró algo mejor: un escritor con sentido del humor, Andrés Ehrenhaus , traductor de Shakespeare y de Lennon.

   Las ilustraciones que acompañan a esta edición son las que hizo Franciszka Themerson en 1945, mientras la aviación nazi lanzaba bombas sobre la ciudad de Londres. Franciszka siempre había considerado esta historia como su favorita y ponerle imágenes le sirvió para escapar de los horrores de la guerra. Aunque tenía mucha ilusión por este proyecto, falleció sin verlo publicado. Tras la aparición de una edición limitada en lengua inglesa, se publica ahora esta en castellano, que constituye el número 50 de los libros publicados por la editorial Media Vaca. 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Características del libro

  • Texto: : Lewis Carroll
  • Ilustraciones: : Franciszka Themerson
  • Editorial: : Media Vaca
  • Idioma: : castellano
  • Nº de páginas: : 240
  • Medidas: :
  • ISBN: : 978-84-938692-4-3
  • Otras: :

Sobre el autor

Author

Lewis Carroll es el seudónimo del creador de Alicia en el País de las Maravillas (Alice’s Adventures in Wonderland); su nombre real era Charles Lutwidge Dodgson. El seudónimo fue construido con sus dos nombres de pila: Charles-Carroll y Lutwidge-Lewis(los tradujo primero al latín: Carolus y Ludovico; invirtió su orden; y volvió a traducirlos al inglés; Lewis y Carroll) . Nació en Daresbury (Cheshire) en 1832 y murió en 1898, víctima de las corrientes de aire que en vida tanto había evitado. Hijo de un pastor protestante. Habitante, durante cuarenta y siete años, de la Universidad de Oxford, primero como estudiante y luego como profesor de matemáticas y lógica. Lewis Carroll era, en realidad, su alter ego; un domesticador de serpientes y sapos, prestidigitador, precoz editor e ilustrador de revistas manuscritas para niños, zurdo (lo mismo que sus dos hermanas y sus ocho hermanos), insomne, sordo de un oído, inventor de juegos, de aparatos inútiles, de rompecabezas, apasionado coleccionista de bicicletas y triciclos, creador de juegos de palabras e incluso de idiomas propios. Su pasión: las inversiones, como redactar cartas que empezaran por su firma y acabaran con el nombre del destinatario, como hacer escritos para ser leídos con la ayuda de espejos, pues funcionaban al revés y al derecho: «Es muy pobre una memoria que sólo funcione hacia atrás», afirmaba Carroll.

Author

Franciszka Themerson nació en Varsovia (Polonia) en 1907 y murió en Londres en 1988. Aunque se formó como pintora, su exquisito talento para el dibujo la condujo casi inevitablemente a la ilustración, la caricatura y otras formas de la narrativa gráfica. Realizó sus primeras ilustraciones para revistas infantiles cuando aún estudiaba en la Academia de Bellas Artes de Varsovia y luego ilustró los libros para niños escritos por su marido, Stefan Themerson, que llegarían a convertirse en clásicos de la literatura infantil polaca. En 1938, cuando los Themerson se trasladaron a París, Franciszka continuó con la ilustración infantil, trabajando para Flammarion. En 1940 recaló en Londres como cartógrafa para el gobierno polaco en el exilio, y fue aquí donde sus dibujos adquirieron una dimensión diferente. Después de la guerra continuó ilustrando libros infantiles y de otro tipo, incluidos muchos de los publicados por Gaberbocchus Press, la editorial que fundó con su marido en 1948 y que ambos dirigieron hasta 1979. Sin embargo, sus trabajos ya no podían ser considerados tanto ilustraciones como interpretaciones o comentarios gráficos. También publicó varios libros de dibujos.

Carrito de compras

Contacta con nosotros

Avila

contacto@cuentossincuentos.com691474566

©cuentossincuentos.com
de todos los textos e imágenes