verdeverderol

Descripción

Recopilación de poemas y fragmentos en prosa de las diferentes etapas estilísticas de Juan Ramón Jiménez, para que este primer acercamiento a su obra sea lo más global y fiel posible. Incluye las escenas más representativas de su libro universal Platero y yo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Características del libro

  • Texto: : Juan ramón Jiménez
  • Ilustraciones: : Ximena Maier Pan de Soraluce
  • Editorial: : Edelvives
  • Idioma: : Castellano
  • Nº de páginas: : 144
  • Medidas: : 155x220 mm, cartoné
  • ISBN: : 9788426361264
  • Otras: :

Sobre el autor

Author

Juan Ramón Jiménez nació en Moguer (Huelva) en 1881 y murió en San Juan de Puerto Rico, donde se instaló definitivamente tras abandonar España con motivo de la Guerra Civil, en 1958. Comenzó la carrera de Derecho en Sevilla, pero la abandonó para trasladarse a Madrid, donde publicó sus primeros textos, aunque la etapa de mayor producción literaria la desarrolló en Moguer, su pueblo, al que volvió en 1905. De nuevo a Madrid, conoció a Zenobia Camprubí, también escritora, con la que se casó en 1916 y que fue su gran apoyo vital. Se suele dividir la obra poética de J.R.J. en tres etapas: la que llega hasta 1916, en la que se sitúa Platero y yo; la que se extiende hasta 1936, marcada por su primer viaje a América y el contacto con la poesía inglesa; y la que muchos han llamado verdadera, que abarca todo el período de su exilio, hasta su muerte, en la que se sitúan obras como "Animal de fondo". En 1956 la Academia Sueca le concedió el Premio Nobel de Literatura.

Author

Ximena Maier nació en Madrid en 1975. Lleva trabajando como ilustradora desde 1999 (o sea, hace siglos) en periódicos, revistas, publicidad y prensa corporativa. Además ilustra libros para niños, guías de viaje y libros de cocina. Y no para de dibujar, en cuadernos, trozos de papel, en el iPad, en la arena o en cualquier pizarra que se ponga a tiro. Le gusta leer, comer y cocinar, los carteles tipográficos pintados a mano, la edad heroica de la exploración polar, la ópera italiana y los picnics. Tiene un marido, dos hijos, dos blogs, un perfil de Twitter y una cierta afición desmedida a Pinterest.

Carrito de compras

Contacta con nosotros

Avila

contacto@cuentossincuentos.com691474566

©cuentossincuentos.com
de todos los textos e imágenes